Back

¿Por qué hay dueños que les digo que no les conviene vender?

Si un dueño dice que quiere vender y no tiene un plan, un motivo, o la capacidad para lograr lo que quiere luego de la venta, le sugiero de manera abierta y directa que no venda ya que hacerlo lo perjudicará.

Por ejemplo, si su departamento vale USD100.000, quiere mudarse a uno más grande de USD150.000, si no tiene la diferencia (o la forma de conseguirla), más los gastos, le sugiero que no ponga en venta su propiedad hasta tanto resuelva la diferencia del dinero.

Si quiere vender y mudarse porque no se lleva bien con la administración del edificio, le sugiero que no venda ya que nada le asegura que la administración del nuevo edificio al que vaya sea buena.

Si dice que quiere vender porque su balcón tiene 4 metros y quiere uno de 7 metros, le sugiero que piense muy bien su decisión ya que entre comprar y vender, entre honorarios, impuestos y gastos va a tener alrededor de un 11%.

Siendo directo y yendo en contra de mis intereses (en el corto plazo), busco ayudar a que dueños en un momento muy estresante que es tomar la decisión de una venta (muchas veces seguido de una compra, lo cual hace el proceso doblemente estresante), puedan tomar la decisión de la manera más racional posible.

Miguel Duffy
Miguel Duffy
https://miguelduffy.com