Back

¿Conviene ir a ver propiedades antes de vender tu propiedad?

Si tenés una propiedad que querés vender, y estás pensando en comprar otra, hay varias razones por las cuales te conviene salir a ver opciones antes de conseguir una reserva para la venta de tu propiedad. Acá te resumo algunos puntos clave para tomar una decisión informada:

  1. Evitar perder oportunidades: cuando salís a ver propiedades antes de vender, te asegurás de conocer el mercado y saber qué hay disponible según tu presupuesto.
  2. Acelerar la venta: si encontrás una propiedad que te gusta mucho, podrías estar dispuesto a flexibilizar el precio de venta de tu propiedad (si es que pretendías más de lo que el mercado estaba dispuesto a pagar). Así, podés ajustar el precio de venta, cubrir la diferencia y lograr tu objetivo de mudanza más rápidamente.
  3. Evaluar el mercado: mirar opciones antes de conseguir una reserva te permite entender mejor el valor de tu propiedad y las opciones reales que podés obtener con lo que planeás recibir. Esto evita expectativas irreales y te da una mejor perspectiva.
  4. Prepararte para una compra rápida: al tener identificadas propiedades que te interesan, si alguien reserva tu propiedad, podés avanzar con la compra sin perder tiempo, logrando una transición más fluida.
  5. Encadenar venta y compra: si actualmente vivís en tu propiedad, es importante sincronizar la venta con la compra para no quedarte sin lugar donde mudarte o hacer que el comprador pierda interés si debe esperar mucho tiempo.

Como punto en contra, si encontrás una propiedad que te gusta, puede ser que se venda antes de que logres vender la tuya y te la pierdas. A veces ocurre. Lo importante es seguir adelante para lograr el objetivo.

Miguel Duffy
Miguel Duffy
https://miguelduffy.com